sábado, 19 de mayo de 2012

Alquiler de fincas cafeteras

Uno de los principales atractivos del turismo en el Eje Cafetero, ha sido el abrir las puertas de las tradicionales haciendas o fincas cafeteras al turismo nacional e internacional.

Las "Fincas hotel" han sido adaptadas al turismo, algunas con un nivel de calidad superior, constituyéndose en el tipo de alojamiento preferido por los visitantes al eje cafetero.

Existen varios portales de reservas de fincas en el eje cafetero, entre los cuales podemos destacar :
www.turismoquindio.com, www.quindioturismo.com y www.quindio.travel.

Su única y colorida arquitectura, la posibilidad de recorrer sus cultivos y procesos de recolección , y en general la relación estrecha con la cultura y tradiciones cafeteras hacen de estos alojamientos la opción preferida de los visitantes.

Para muchos de los tradicionales propietarios de estas fincas cafeteras, el turismo he sido un factor de bienestar y un apoyo económico en medio de los vaivenes de la economía cafetera.

El proyecto ruta del cafe en el paisaje cultural cafetero , busca elevar el nivel de calidad de los alojamientos rurales en el eje cafetero. Para tal fin ha iniciado un sinnúmero de capacitaciones, buscando alcanzar estándares internacionales.

Gracias al esfuerzo público y privado, hoy el eje cafetero, y en especial el Departamento del Quindio, es líder en turismo rural en Colombia, y modelo a seguir por muchos otros países latinoamericanos.



Consejos en el momento de reservar una finca en el eje cafetero.

1. Verifique que la finca, sea un alojamiento legal, es decir que cuente con su respectivo Registro Nacional de Turismo.
2. Si la reserva la está haciendo por internet, realice su reserva a través de un sitio web, que le genere confianza. Nunca reserve en sitios web de clasificados, donde Ud. No puede confirmar la seriedad de la oferta.
3. Trate de leer comentarios y opiniones de otros viajeros. Siempre serán mas útiles los comentarios que incluso las fotos.
4. Confirme la ubicación exacta de la finca, es posible que sea de difícil acceso en automóvil.
5. Solicite claramente los términos y condiciones de su reserva. al igual que las políticas de cancelaciones y reembolsos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons