paisaje cultural cafetero

El territorio cafetero colombiano fue declarado en el 2.011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- como patrimonio de la humanidad, ingresado en la lista deste día sábado en Paris durante la reunión del Comité de Patriimonio Mundial.

47 municipios de cuatro departamentos de Colombia integran el territorio excepcional en el que a partir de hoy se convierte el paisaje cultural cafetero.

Quindío, Caldas, Risaralda y el Norte del Valle del Cauca venían liderando este proceso desde el año 2000, y luego de una serie de visitas experienciales e incluso que los delegados de la UNESCO se tomaán el café producido por esta tierra, se consigue este que es un logro como atractivo turístico y por supuesto que destaca el valor de los cafeteros colombianos.

Una de las características destacadas por la UNESCO, para decidir declarar al paisaje cultural cafetero como patrimonio de la humanidad, es la calidad del cultivo que se adapta a las características geográficas y naturales únicas del mundo y al desarrollo de una cultura y un capital excepcionales.

Colombia ya cuenta con otros seis lugares declarados patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Se tratan del Puerto la Pontificación en el Centro Monumental de Cartagena, el Centro Histórico de Mompox, los parques naturales de Catíos y Malpelo, y los parques arqueológicos de San Agustín y Tierradentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons